Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Blog sobre acoso escolar
Volver

Diálogos con Monica Toscano

24-06-2024

"Por eso, la lectura de las situaciones de gravedad que acontecen en las redes supera las lecturas que podemos hacer de un grupo dentro de una institución educativa. Nos encontramos frente a un nuevo fenómeno, en el que dichas variables nos permiten observar la modificación de un grupo con sus características, enmarcado dentro del área institucional, al advenimiento de un yo masivo cruel conformado, esta vez, de manera virtual.

En muchos casos, esta violencia grupal puede llevar a un adolescente a situaciones de mucho riesgo, como depresiones, inhibiciones en su salida al mundo o incluso suicidios, si pensamos en Amanda, la adolescente de 15 años de Canadá, quien había sido acosada durante tres años." Monica Toscano "El pronunciamiento de los jóvenes" Cap. III Cuando la Red deviene un laberinto. 

Relacionadas

  • San Martín de los Andes
    28 FEB 2025

    San Martín de los Andes

    Conferencia de la Escuela Internacional Método Monica Toscano Prevention in Act®

    "Los grupos violentos. Violencia en la escuela. Violencia en las redes.

    Cómo colaborar con los jóvenes cuando el riesgo llama a sus puertas con más intensidad que nunca.”

    Dirigida a familias, educadores y público en general

     

  • Lycée Français de Vienne
    31 ENE 2025

    Lycée Français de Vienne

    Talleres dirigidos a las familias
    Talleres dirigidos a educadores de nivel Primario